martes, 29 de julio de 2014

Al finalizar el año el Ayuntamiento de Guadalajara estará en condiciones de instalar hasta 300 bicicletas fijas en distintos puntos de la ciudad, aparatos que con su activación puedan generar energía sustentable para los aparatos electrónicos de los ciudadanos. Hace dos semanas concluyó la capacitación de 68 personas, aseguró el titular de Medio ambiente y Ecología, Juan Carlos Vázquez Becerra.

Dentro de la capacitación hubo cinco líneas de acción a más de cien persona que se inscribieron. Estas temáticas fueron fundamentos de electricidad, éxito empresarial, comercialización, principios contables y administrativos y responsabilidad social. "El objetivo principal es generar empleos y capacitar a la ciudadanía, para que en lugar de darles el pescado, enseñarles a pescar. Generamos empleos, los proveedores mejoran las condiciones que tienen, para que esto no sólo quede en Guadalajara".

Las personas capacitadas estarán en condiciones de crear su propia empresa que después le venda productos de generación de energías renovables a los ayuntamientos. "Por el número de ciudadanos, lograr la creación de 60 empresas y colocar 300 bicicletas en la Zona Metropolitana de Guadalajara".

Será el próximo 24 de julio cuando se presente el proyecto, en el marco de la graduación de las personas capacitadas.

"Es algo innovador, algo que va a transformar a la comunidad (...) bicicletas generadoras de energía evitando emisiones de bióxido de carbono y de ozono a la atmósfera, fomentando actividad física en los niños y en los jóvenes", refirió Juan Carlos Vázquez Becerra en el mes de marzo pasado, cuando se dio a conocer el proyecto.

En ese momento se dijo que la idea de las bicicletas surge a partir de la necesidad de energía eléctrica para abastecer los equipos móviles, comentó Jaime Pérez Chávez, presidente de la Sección Eléctrica y Electrónica de Careintra.

Las personas que acrediten la capacitación serán los primeros emprendedores de la ciudad de Guadalajara, quienes podrán instalar las primeras bicicletas  los parques González Gallo, Agua Azul, El Deán, el bosque de Los Colomos y el parque Extremo.

El monto de la inversión no ha sido dado a conocer, ya que serán recursos federales.

Vía Informador

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio