sábado, 19 de julio de 2014

Hace 120 días, el joven Alji Ohguro comenzó su sueño: recorrer gran parte del mundo a bordo de una bicicleta.

Ayer dejó tierras hidalguenses para continuar con una travesía programada desde hace cuatro años que arrancó en Los Ángeles, California y que tiene como destino final Filipinas, donde quiere saludar a sus amigos.

En su ruta de Querétaro al Distrito Federal, decidió viajar por la carretera Palmillas-Huichapan-Pachuca-Ciudad de México, por considerarlo más seguro y con menos tráfico

Aún cuando lleva 120 días a bordo de su bicicleta, Alji no muestra signos de fatiga o cansancio. Sonriente, saluda a quien encuentra en el camino durante sus largas jornadas de hasta 14 horas a bordo de su bicicleta.

En un inglés entrecortado con español y términos en japonés, se va haciendo entender en el camino cuando compra sus galones de agua en tiendas de conveniencia o comida rápida que sea ligera para no hacer más lento el camino.

Voló de Japón hasta Estados Unidos para iniciar la carrera de su sueño. Este novel trotamundo lleva a cabo su largo recorrido para visitar los lugares que le llaman la atención, por ejemplo, Las Vegas.
Entró a México por Nogales y de allí hizo un largo paseo por toda la península de Baja California hasta embarcarse y llegar a Sinaloa, de donde ha cruzado distintos lugares de interés cultural e histórico.

De humor repentino y sonrisa grande, Alji quería ver el Reloj Monumental y de allí viajó al Distrito Federal para buscar la calidez del clima de Cuernavaca como intermedio para disfrutar las playas del Caribe, en Cancún, según cuenta sus planes entre risas y ademanes.

El trayecto por Sudamérica hasta Argentina está contemplado en el mapa de visitas para de allí embarcarse hasta Sudáfrica que también cruzará para viajar a Australia y de allí, visitar a sus amigos en Filipinas.

Vía Criterio Hidalgo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio