lunes, 14 de julio de 2014


Grupos de ciclistas de la Ciudad de México consideran que todas las calles del Distrito Federal son peligrosas para rodar, ya que la mayoría de los automovilistas no respetan el reglamento de tránsito y las autoridades no hacen que este se cumpla.

Los ciclistas interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) una serie de quejas sobre la falta de acciones para protegerlos en las calles de la capital del país.

Dichas denuncias comenzaron a llegar a la Comisión desde el 30 de junio, un día después de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina atropelló y ocasionó la muerte de un ciclista en avenida Fray Servando Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación.

En el documento que entregaron a la Comisión, los ciclistas también destacaron las calles que han detectado son más peligrosas para rodar.

Los ciclistas presentaron una serie de propuestas para que se haga respetar el reglamento de tránsito y se pueda tener una ciudad más segura para circular.

- Imprimir y difundir ampliamente el reglamento de tránsito Metropolitano.

- Sancionar adecuadamente en el DF las violaciones al reglamento.
- Establecer un programa de seguridad vial para ciclistas y peatones, cuya primera tarea sea crear y mantener una base de datos georreferenciada sobre causas, condiciones y lugares de los accidentes.

- Promover el respeto al peatón y los ciclistas.
- Que se impartan en las escuelas clases de civismoy de cultura vial.
- Mejorar la señalización en las calles.
José  Ángel Solana pertenece al grupo de ciclistas Bixi UAMeros. Él ha sufrido 3 accidentes en bicicleta por automovilistas que no han tenido la precaución adecuada.

Solamente en 1 de los 3 accidentes, el automovilista le ofreció ayuda.

La única petición que tienen los Bixi UAMeros para evitar accidentes es que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito y que los ciclistas sigan completamente el Manual del Ciclista Urbano.


Click para ampliar
Vía Vertigo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio