viernes, 18 de julio de 2014


Una encuesta del diario holandés «De Telegraaf» revela que 12 de los 25 ganadores no le habrían quitado los Tours al americano

Doce de los 25 ganadores vivos del Tour de Francia le devolverían sus siete victorias a Lance Armstrong. Este es el resultado de una encuesta realizada por el periódico holandés «De Telegraaf» a los campeones de «La Grand Bouclé». En realidad, más de la mitad dijeron que sí, ya que Kubler y Walkowiak no fueron localizados a tiempo (12 de 23).

Entre los que dicen que Armstrong debería mantener sus victorias se encuentran Óscar Pereiro y Andy Schleck, que ganaron sus Tours precisamente porque el primer clasificado perdió la victoria por dopaje. «¿Quién recuerda el segundo clasificado de aquellas carreras? No lo sé ni yo. No puedes tener siete carreras sin ganador, así que mejor dejar a Armstrong en el palmarés», declaró Andy Schleck a «De Telegraaf».

Junto a Pereiro, Indurain, Delgado y Bahamontes son los otros ganadores españoles que respondieron que sí devolverían sus siete Tours a Armstrong. Perico opina que «no hay solución buena: si le quitas la victoria, hazlo seis meses o un año después, no siete. Eso no tiene sentido». Indurain, por su parte, cree que «cada carrera debería tener un ganador. Si nadie puede decir quién ganó esos años, entonces debería ser Armstrong».

Otro de los que dicen que sí, Stephen Roche –vencedor de 1987– dice que «el doping ha sido parte del deporte, no solo del ciclismo, durante décadas. ¿Quién me dice que Jacques Anquetil ganó limpio? ¿Le quitamos sus victorias? ¿Por qué Richard Virenque mantiene sus maillots de la montaña?». Zoetemelk opina parecido: «Por supuesto que no fue bueno lo que [Armstrong] hizo, pero no puedes reescribir la historia».

Ni Alberto Contadorni Eddy Merckx quisieron responder, y tampoco Carlos Sastre. De los ciclistas actuales, solo Schleck le devolvería los títulos al texano; ni Evans ni Wiggins ni Froome están a favor. «Esos siete Tours vacíos simbolizan una era. Deberíamos dejarlo tal y como está», declaró Froome.


Vía ABC Es

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio