sábado, 19 de julio de 2014

Las vialidades más peligrosas para transitar en bicicleta son Zaragoza, 5 de Febrero, Constituyentes, Paseo de la República debido a que es donde hay mayor flujo vehicular

La primera bici blanca en honor a una mujer, y la número 16 en la entidad a partir de 2011, fue colocada por asociaciones de ciclistas la tarde de este sábado en avenida Zaragoza entre Guerrero y Allende.

En entrevista con Andreí Montero, presidente de Ciclonautas, señaló que esta acción se realiza a fin de llamar la atención de la ciudadanía y que lo consideren como un símbolo con el cual todos puedan aprender a respetar, -tanto automovilistas como ciclistas-, normas viales y respeto a los diferentes actores de las vialidades.

“Estas reuniones no son muy agradables, pero nos vuelven a unir, ya que la bici blanca se realiza con diferentes piezas de diferentes grupos, alguien dona un cuadro, una llanta, van voluntarios a pintarla y hay un protocolo, que en este momento nos están ayudando con una escalera el cuerpo de bomberos“, destacó.

Montero recalcó que la bici blanca es un símbolo de respeto para la persona fallecida, -que en esta ocasión murió el pasado 12 de julio-así como de conciencia moral para todos las que van a ver la bicicleta en Zaragoza.

Las vialidades más peligrosas para transitar en bicicleta son Zaragoza, 5 de Febrero, Constituyentes, Paseo de la República, dijo Montero, debido a que es donde hay mayor flujo vehicular.


Vía Códice Informativo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio