viernes, 11 de julio de 2014



Los ciclistas anunciaron que este sábado 12 de julio a las 19:00  horas colocarán la treceava bicicleta blanca de la ciudad en honor al ciclista atropellado por la policía.

La organización civil Bicitekas A.C, que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México, informó sobre el seguimiento que se le ha dado a un manifiesto ciudadano por el respeto al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) presentado ante la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La demanda ciudadana titulada como #QuieroConfiar, pretende hacer cumplir el RTM para el bienestar de todos los ciudadanos, el cual, la SSPDF se comprometió a responder por escrito dando alternativas e implementando dispositivos para a seguridad vial.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina respondió que en la reunión que se llevó a cabo entre organizaciones ciudadanas y ciclistas con los titulares de la Subsecretaría de Participación ciudadana y prevención del delito Azucena Méndez y Subsecretaría de Control de Tránsito, Martín Manzo ponen a disposición las siguientes opciones:

-Cursos de capacitación para policías en diversas materias

-Promueve y difunde el RTM así como su cumplimiento

-Implementar dispositivos para la seguridad vial

-Llevar a cabo el programa “Conciencia vial en movimiento"

-Realizar campañas de difusión

Ante la respuesta de la SSPDF, las organizaciones ciudadanas resaltaron que se requiere un plan y resultados, no sólo esfuerzos, “enumerar los esfuerzos de la autoridad no es una respuesta satisfactoria porque claramente lo hecho no es efectivo”, comentaron.

Luego de que el subsecretario de control de tránsito aceptara que sólo 200 policía pueden multar a 4 millones de autos en el Ciudad de México, los ciudadanos aseguraron que en todo el mundo se multa a quienes no respetan el Reglamento de Tránsito y la Ciudad de México no puede ser la excepción.



En 7 puntos se engloban las propuestas y demandas presentadas por ciclistas y ciudadanos para que las autoridades elaboren un plan que permita salvar vidas y educar a la sociedad.

1.-Dar a conocer el Reglamento de forma masiva, eficaz y clara en paginas del gobierno capitalino, videos o boletines.

2.-Establecer fechas límites a la tolerancia de infracciones al RTM, (conducir a exceso de velocidad, usar celulares o tabletas, invadir pasos peatonales, estacionarse en banquetas o invadir ciclovías o rampas de discapacitados).

3.- Establecer la aplicación de multas mediante radares y fotomultas.

4.-Deshacerse de los pretextos como recursos humanos y materiales para no cumplir con sus obligaciones, destinen dinero recaudado por multas para contratación de personas o compra de handhels.

5.-Mejores estadísticas de los accidentes viales así como qué lo produjo, lo que ayudará a prevenir.

6.-Conocer exámenes toxicológicos y los protocolos que se han aplicado al momento de accidentes, donde están incluidos elementos policíacos.

7.-Que se hagan públicos los videos de Seguridad Pública en donde se observa el siniestro, no toleraremos más corrupción.

Las autoridades acordaron elaborar un plan con todas estas demandas ciudadanas para el próximo 31 de julio a las 17:00 horas en su sede en Tlaxcoaque.

Por su parte los ciclistas anunciaron que este sábado 12 de julio a las 19:00 horas colocarán la treceava bicicleta blanca de la ciudad en honor al ciclista atropellado por la policía.

Vía SDP Noticias

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio