miércoles, 23 de julio de 2014

San Luis Río Colorado, Sonora.- Acuden ciclistas a realizar labores de limpieza en la ciclovía de la avenida Carlos G. Calles de esta ciudad, iniciando de la calle 27 y concluyendo en la Siete, motivados por el grupo "Cafetólogos".

El pasado viernes y el lunes de esta semana se limpió gran parte de la ciclovía por iniciativa de la arquitecta Neidy Rangel y Laura Guarello, integrantes de la agrupación "Cafetólogos" que promueve eventos artísticos, culturales, reciclaje, uso de la bicicleta como medio de transporte, el cuidado del medio ambiente y otras acciones encaminada a tener un mejor planeta y una mejor salud.

A través de las redes sociales y los medios de comunicación se invitó a la población sanluisina para que se sumara a las labores de limpieza de la ciclovía no sólo a los ciclistas, sino a las personas que la utilizan como son patinadores, atletas y peatones.

El viernes y el lunes se barrió el lugar y se retiraron ramas con espinas de mezquites, bolsas de plástico, cartones, latas de refresco y otros desechos que obstruían esta vialidad.

Neidy Rangel señaló que el viernes anterior cepillaron la calle y se llenaron cinco bolsas de basura, mientras que este lunes continuaron las labores de limpieza de la ciclovía con el apoyo de ciclistas que se unieron a esta tarea que beneficia a todos los usuarios de la vialidad.

Ayer se llevó a cabo el paseo ciclista familiar al que invita el grupo "Cafetólogos", día en que se motivó a los participantes a instalar en el área de la ciclovía letreros en los que se leen frases como educa, conserva, recicla, pedalea, guía, sueña, vive y sonríe.

Por su parte, Laura Guarello destacó la importancia de conjuntar esfuerzos como sociedad para tener un lugar limpio y seguro donde "pedalear", ya que cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, por recreación o por deporte, de ahí la necesidad de mantener las calles limpias, especialmente la ciclovía, para transitar con mayor seguridad.

En dos días de limpieza se logró avanzar de la avenida Internacional de la calle 27 a la Siete, por lo que agradecieron a las personas que colaboraron con "Cafetólogos" en esta labor y los motivaron a seguir participando.

También Neidy Rangel y Laura Guarello hicieron una invitación a los sanluisinos a formar parte de los paseos ciclistas a las 21:00 horas los martes (familiar), los miércoles de mujeres y el viernes para avanzados, partiendo de la avenida Kino y calle Catorce.


Vía Tribuna

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio