miércoles, 2 de julio de 2014



Casi 100 manifestantes rodaron en protesta desde el Monumento de la Revolución; exigiendo sanción ejemplar para la mujer policía que atropelló a un ciclista el domingo pasado

Cerca de 100 ciclistas están reunidos en el Monumento de la Revolución y pretenden pedalear hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ubicados sobre la calle Liverpool en la Zona Rosa, para exigir un castigo ejemplar hacia la policía que el pasado domingo atropello y mató a un ciclista frente al Mercado de Sonora.

Según los organizadores, con esta movilización pretenden concientizar a la ciudadanía, a los conductores y sobre todo a las autoridades del riesgo que representan para todos los usuarios de una bicicleta. Esperan ser escuchados para que también sean tomados en cuenta en las leyes de movilidad urbana.

La molestia de los ciclistas radica también en la acción de las autoridades, al considerar que la oficial no será castigada e incluso, podría quedar el libertad a pesar de quitarle la vida a un ciclista de manera imprudente.


Vía El Universal

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio