martes, 8 de julio de 2014


A 21 meses de la llegada de Roberto Loyola a la administración municipal de Querétaro quedan varios temas pendientes en la agenda de movilidad, principalmente la no motorizada, es decir para ciclistas y peatones, aseguró Mariana Ayala, integrante del grupo de ciclistas “Mujeres en Bici”.

En entrevista, la integrante de la organización indicó que desde hace varios meses se prometieron 50 ciclovías para los ciclistas, mismas que a la fecha no han sido construidas.

“Yo recuerdo y tengo las notas bien guardadas de las promesas que él hizo, que ya van a cumplir un año o más, que lo que promovió, la nota dice 50 ciclovías en Querétaro, no he visto nada, creo que ningún ciclista ha visto ninguna ciclovía. Se prometió, nos han invitado incluso a trabajar en la actual administración, pero todo se queda escrito, todo se queda en escritorio, con muy buenas intenciones, pero hasta ahí”, explicó.

Ayala subrayó que a finales del año pasado se el plan estatal de movilidad en bicicleta, el cual a la fecha no se ha puesto en práctica. Asimismo, comentó que la remodelación en plazas deja pendientes temas como el acceso a ellas, principalmente para los peatones.

“Hablan de que ahora las plazas son de fácil acceso, claro es bien bonito llegar a la plaza y sentarte ahí, pero nadie sabe los caminos, las banquetas tienen un metro a lo mucho, entonces estamos de acuerdo que si una mamá va con su carriola, tiene que venir al centro con su bebé, es muy peligroso porque se tienen que bajar”, añadió.

Mariana Ayala afirmó que otras campañas como el “uno a uno” han perjudicado al peatón a la hora de cruzar la calle, además de la campaña para respetar los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, la cual calificó de “humillante”.

“La campaña que se hizo a favor de que respeten el lugar de estacionamiento a la gente que viene en silla de ruedas a mí se me hace como humillante porque ponen los letreros en la banqueta, donde no caben; y no toda la gente, yo creo que la mayoría de la gente que viene en silla de ruedas al centro no viene en automóvil, usan las banquetas”, aseguró.

Finalmente, la ciclista reconoció acercamiento de las autoridades municipales, aunque detalló que la gran mayoría se ha quedado en “buenas intenciones”.

Vía Códice Informativo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio