jueves, 17 de julio de 2014

México.- Con el firme compromiso de dar prioridad a una mejor movilidad mediante el uso de la bicicleta, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que durante su gobierno se construirán un total de 50 kilómetros de infraestructura ciclista.

El funcionario recordó que mediante el método ciclopista de un carril y supervías de bicicletas en su administración se han inaugurado los tramos de las ciclovías ubicadas en el parque lineal de Ferrocarril de Cuernavaca, en el Circuito Gandhi, el tramo Tornel-Gelati y el Circuito Observatorio-Condesa (José Morán) en San Miguel Chapultepec.

"Durante mi administración pusimos en marcha el programa denominado Vive en BiciMH como un nuevo estilo de vida que busca en poco tiempo cambiar los hábitos que se tienen en la delegación, dar prioridad al uso del espacio público a favor del peatón, al ciclista y hasta el último el automovilista", expresó Romo Guerra.

A su vez, indicó, se concluyeron los 150 metros del tramo de acceso al Bosque de Chapultepec que permitirá al ciclista acceder a esa zona sin necesidad de transitar por Avenida Constituyentes.

Ello "además del inicio de dos ciclovías en la calle Lago Chiem, en la colonia Pensil, las cuales permitirán establecer una conexión de la zona norte con Polanco y facilitarán el acceso al Metro San Joaquín y propiciarán intermodalidad en la zona", mencionó.

Resaltó que la planeación de cada ciclovía se realiza de acuerdo a las condiciones sociales y técnicas de cada calle.

"Hasta el momento se trabaja en la construcción de más de 3.6 kilómetros de ciclovía en Marina Nacional y la Calzada México-Tacuba para conectar Miguel Hidalgo con Azcapotzalco", mencionó.

Finalmente, apuntó que se ha hecho una inversión total de nueve millones de pesos para la construcción de las ciclovías.


Vía El Sol de México

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio