lunes, 14 de julio de 2014

Saltillo, Coah.- Decenas de pedalistas salieron a las calles de la ciudad para tomar conciencia, ellos y los automovilistas, en una rodada que queda como un antecedente de que las cosas se pueden hacer de la manera correcta por el bien de todos.


Una de los objetivos fue entregar calcomanías, así como unos trípticos a los conductores, para que le den espacio a esas personas cuyo medio de transporte es una bicicleta, o bien a los que por deporte andan en la calle en su vehículo de dos ruedas, impulsado por la fuerza humana.


Se denominó “1.5 (metros) Rodada de Respeto al Ciclista”, que es la distancia que debe haber entre un coche y un pedalista, ya sea a la izquierda o a la derecha, según corresponda.


La rodada comenzó en punto de las 18:30 horas en la explanada del Tec Saltillo, de ahí partió por V. Carranza hacia el retorno de Coss y de regreso a la “joroba”, el primer punto de entrega de calcas y trípticos.

Posteriormente, viajaron por el bulevar Galerías hasta TeknoBike, donde fue un punto de reunión y descanso, para continuar a Musa de León y Pedro Figueroa, para hacer otra entrega, y de ahí de nuevo a la explanada del Tec Saltillo.


En esta ocasión acudieron ciclistas de clubes, instituciones y equipos, ya que lo importante fue la unión entre los mismos.


Vía Zócalo Saltillo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio