lunes, 28 de julio de 2014


Este lunes, Alejandro Gloria González, director de Ecología dio a conocer que a partir del próximo mes, la vigilancia ecológica ya no sólo la realizarán mediante patrullas, sino que también harán uso de bicicletas para recorrer los parques de la ciudad.

Esta nueva modalidad dará inicio con cinco unidades que recorrerán el área de El Chamizal, cuyo espacio verde es uno de los más amplios que existen; con el fin de mantener las instalaciones limpias y darle servicio de vigilancia a la gente que acude a estos espacios.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Ecología, en el transcurso de mes y medio extendieron 658 infracciones por parte de las patrullas ecológicas, de las cuales, 420 sanciones fueron por la falta de engomado ecológico.

Gloria González dijo que otras de las sanciones fueron por tirar basura en los parques. Las patrullas ecológicas circulan de 08:00 a 18:00 horas.

Actualmente, la dependencia está a la espera de la instalación del centro de operaciones para ampliar la vigilancia a la que agregarán en breve más unidades motrices. Las multas por no portar engomado ecológico van de los 10 a 16 salarios mínimos, informó el funcionario.

Vía Puente Libre

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio