jueves, 17 de julio de 2014



SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM-Informex).- El grupo de ciclistas "Café-tólogos" están invitando a la comunidad sanluisina a sumarse a la campaña "Limpia tu ciclovía" con la finalidad de contar con un espacio adecuado donde practicar el ciclismo urbano, deportivo y recreativo.

Neidy Rangel y Laura Guarello, integrantes de este grupo y promotoras del uso de la bicicleta como un medio de transporte, hablaron de la importancia de unir esfuerzos para realizar labores de limpieza de la única ciclovía que se tiene en la ciudad, la ubicada por la avenida Carlos G. Calles (Internacional).

El exhortó a formar parte de esta labor se hace a la sociedad sanluisina que de alguna manera utiliza la ciclovía para pasear en bicicleta, patinar, caminar, correr o realizar cualquier otra actividad física.

También se pretende que se poden los árboles que hay en el lugar, ya que obstruyen el libre tránsito de los ciclistas, además de que en esta ruta de tránsito exclusivo para las bicicletas hay espinas conocidas como "toritos" que han provocado ponchaduras de llantas.

Recientemente por parte del Gobierno Municipal se podaron los árboles que están en esta área, pero quedaron algunas ramas sobre el pavimento que obstruyen el camino, de ahí que se lanzará esta campaña de limpieza.

Neidy Rangel destacó que las labores de limpieza se llevarán a cabo este viernes de las 5:00 a las 7:00 de la tarde, siendo el punto de reunión en la Internacional y calle 26. Se solicita a la comunidad que desee participar que lleven escobas, bolsas y guantes.

Indicó que en el grupo de ciclistas "Café-tólogos" participan alrededor de 60 personas de todas las edades y cada vez se suma una mayor cantidad, quienes hacen paseos ciclistas a las 9:00 de la noche los martes (familiar), los miércoles de mujeres y el viernes para avanzados, partiendo de la avenida Kino y calle 14.

En cada uno de estos paseos, el grupo "Café-tólogos" transita por la ciclovía, por lo que resulta urgente se acuda a limpiar el lugar para tener mayor seguridad no solo para los ciclistas sino para los sanluisinos en general que hacen uso de esta ruta.


Vía El Heraldo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio