lunes, 14 de julio de 2014

Creel, Bocoyna. México- Con una participación de 348 ciclistas y con la majestuosidad de la Sierra Tarahumara como escenario, se efectuó la cuarta edición del Festival de Bicicleta de Montaña Creel como parte importante del XIV Festival de Turismo de Aventura, teniendo como ganadores a Ricardo Estrada, quien llegó a la meta con un tiempo de 3:18:00 horas, y Patricia Dolomi, con llegada cronometrada en 3:11:00 horas.

Ambos ganadores del primer lugar en esta edición de la competencia de ciclismo de montaña son oriundos de Guadalajara, Jalisco, y dijeron sentirse satisfechos no sólo con el tiempo alcanzado de meta, sino con la hospitalidad de la gente del pueblo mágico de Creel, en el municipio de Bocoyna y los parajes de la Sierra de Chihuahua.

En los segundos y terceros lugares de la rama expertos y sus categorías varonil y femenil, llegaron al área de meta: Manuel Salas con un tiempo de 3:28:00 horas, Tony Baca en 3:30:00 horas, además de Ana Lucía González y Adriana Quintana, ambas en un tiempo de 3:23:00 horas.

La categoría juvenil estuvo liderada por Juan Ochoa, Alejandro Ontiveros y Etzel Ramírez, mientras que la de principiantes se encabezó por Daniel Castillo, Juan Campos y Ulises Gavaldón. Todos en tiempos que oscilaron entre las 2 horas y las 3 horas para su llegada a meta.

El factor sorpresa en el protocolo de inicio de esta justa en bicicleta fue la presencia de la senadora Lilia Merodio, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la cámara alta del Poder Legislativo federal, quien además de motivar a los competidores a seguir participando en este tipo de eventos deportivos extremos, les hizo llegar un presente a cada uno de los ganadores y el resto de los ciclistas ahí presentes.

La experiencia del festival de bicicleta de montaña en Creel es única no sólo por la presencia de cientos de competidores, sino por el ambiente que ahí se vive y lo complejo de los parajes que deben sortearse, pues fueron más de uno quienes a pesar de la lluvia y de las pendientes empedradas, donde la más imponente llamada "La Resbalosa", por poco impidieron el término de la competencia a varios y varias de quienes intentaron llegar ilesos.

Resultados

Expertos 75km

Ricardo Estrada 3:18:30

Manuel Salas 3:28:06

Tony Baca 3:30:05

Femenil 50km

Patricia Dolimi 3:11:25

Ana Lucia González 3:23:21

Adriana Quintana 3:23:30

Juvenil 50km

Juan Ochoa 2:22:28

Alejandro Ontiveros 2:52:45

Etzel Ramírez 3:13:01

Principiantes 25k

Daniel Castillo

Juan Campos

Ulises Gavaldón


Vía OEM México

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio