lunes, 14 de julio de 2014

En el se­gun­do sá­ba­do del nue­vo Hoy no Cir­cu­la, pre­do­mi­na­ron las bi­ci­cle­tas, mo­to­ci­cle­tas y la gen­te que sa­tu­ró el trans­por­te pú­bli­co, co­mo Me­tro, Me­tro­bús y mi­cro­bu­ses; ade­más tra­ba­ja­do­res que de­pen­den de sus uni­da­des que­da­ron va­ra­dos, ta­les co­mo los de ca­mio­nes de car­ga, así co­mo mú­si­cos, ca­mio­nes re­par­ti­do­res de be­bi­das, ali­men­tos y ver­du­ras.

Sin em­bar­go, va­rios de los trans­por­tis­tas no les que­dó de otra y se arries­ga­ron pa­ra rea­li­zar ser­vi­cios, "si no tra­ba­jo, no sa­co la cuen­ta y mu­cho me­nos pa­ra el gas­to de la fa­mi­lia", re­cal­có el se­ñor Víc­tor Ro­drí­guez, ope­ra­dor de un ta­xi.

Mien­tras que otros afec­ta­dos por el Hoy no Cir­cu­la, tu­vie­ron que uti­li­zar la bi­ci­cle­ta pa­ra trans­por­tar­se en tra­mos cor­tos. El se­ñor Ro­dri­go Pé­rez fue uno de ellos, to­mó su ve­hí­cu­lo de dos rue­das y em­pren­dió el tra­yec­to de Tla­te­lol­co al Cen­tro de la ciu­dad.

Tam­bién se vio has­ta tres in­te­gran­tes de una fa­mi­lia en mo­to­ci­cle­ta: "hoy des­can­só mi ca­mio­ne­ta 2005, cuan­do el año pa­sa­do no te­nía res­tric­ción al­gu­na, con­ta­ba con cal­co­ma­nía ce­ro y aho­ra ten­go la uno, lo cual no me per­mi­te cir­cu­lar un día a la se­ma­na y dos sá­ba­dos del mes", re­fi­rió.

Di­jo que en to­tal des­can­sa 6 días al mes, "es­to me afec­tó, por eso aho­ra uti­li­zo la mo­to­ne­ta pa­ra ir de un lu­gar a otro con mi fa­mi­lia. Es­toy cons­cien­te de que arries­go la vi­da, pe­ro a eso es a lo que nos es­tá ori­llan­do el go­bier­no", re­cal­có.

Al­gu­nos en­tre­vis­ta­dos di­je­ron que su día de des­can­so que era el do­min­go, lo han cam­bia­do por el sá­ba­do an­te la im­po­si­ción de no cir­cu­lar.

Tal es el ca­so de Ro­ber­to Her­nán­dez, quien se ga­na la vi­da co­mo ope­ra­dor de un ta­xi, "co­mo no pue­do cir­cu­lar dos sá­ba­dos y no pue­do dar­me el lu­jo de des­can­sar dos días, ten­go que en­trar­le ya a los do­min­gos", di­jo.


Vía La Prensa

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio