jueves, 3 de julio de 2014

En apoyo a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, el XXI Ayuntamiento de Ensenada inauguró ayer un estacionamiento para ese tipo de vehículos, el primero de su tipo en un edificio municipal.
La directora de Ecología, Pamela Castro Figueroa, informó que dicho estacionamiento fue una petición de los ciclistas que acuden con regularidad al centro de gobierno municipal y quienes no tenían un sitio adecuado para resguardar sus vehículos.
Por ello, dijo, se inició la gestión para instalar ese espacio y brindar seguridad y comodidad a los usuarios de bicicletas.
Destacó que esto es también un reconocimiento y apoyo al creciente número de personas que usan dicho vehículo como medio de transporte, como una forma de protección al medio ambiente.

Dependerá de respuesta
Castro Figueroa dijo que de acuerdo a la respuesta que se tenga en este estacionamiento para bicicletas se revisará la posibilidad de instalar más espacios de ese tipo en otros inmuebles municipales.
Por su parte la señora Beatriz Watanabe, integrante de la organización civil Prociclo Va, reconoció la importancia de contar con ese tipo de infraestructura, pero sobre todo porque es expresión de que el ciclista es tomado en cuenta por la administración municipal.
"Hay que agradecerlo porque era una necesidad para nosotros que veníamos a hacer algún trámite a este lugar, ya tenemos el estacionamiento que tanto necesitábamos, además de que este tipo de actos incentiva el uso de la bicicleta, pero ojalá que pronto tengamos la ciclovía”, señaló en su mensaje.

Via El viguia

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio