viernes, 25 de julio de 2014

La Bici Escuela de Verano tendrá una duración de 24 días en donde se promoverá la cultura de este transporte no motorizado a través de actividades dirigidas a niños y adultos. Se habilitarán 5 pistas en las cuales se brindarán talleres para aprender a andar en bicicleta, mejorar las habilidades en ella, así como de mecánica básica para la misma.

Los asistentes podrán participar con bicicletas propias y de no contar con una, tendrán acceso al préstamo de estas presentando una identificación oficial. También se instalarán carpas con servicios de hidratación, servicios médicos y charlas introductorias sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.

Incluso para los menores de 5 años habrá un espacio en donde podrán practicar con bicicletas de balance, las cuales permiten a los niños desarrollar el equilibrio con mayor facilidad sin la necesidad de las ruedas laterales.

Este año se espera atender a 10,000 personas durante los 24 días que durará la Bici Escuela de Verano, superando así a las 7,484 que se atendieron en el 2013. Cabe mencionar que este programa forma parte de la escuela de ciclismo que se instala todos los domingos en el “Muévete en Bici” y que desde el 2009 a la fecha ha beneficiado a más de 9,000 personas.

Adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de “Cuentacuentos” los sábados y los domingos de 09:30 a 10:00 horas y de 11:30 a 12:00 horas. Con estas actividades se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado, mismo que conlleva beneficios ambientales, económicos y sociales para la ciudad.


Vía El Punto Crítico

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio