jueves, 17 de julio de 2014

Ciudad de México.- Al referirse a la promulgación de la Ley de Movilidad en el Distrito Federal, efectuada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, afirmó que es un paso que fortalece a las delegaciones en esta materia, pues no sólo reconoce el derecho humano que tiene el peatón a ser la prioridad, sino que da los elementos jurídicos para avanzar en los proyectos y programas delegacionales.

"Esta ley es de avanzada y de visión metropolitana ya que coloca a la Ciudad de México a la vanguardia de la política de movilidad en el país, además de contribuir a mejorar la salud de los capitalinos; por ello la delegación reconoce el trabajo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Gobierno del Distrito Federal (GDF), al aprobar y promulgar esta ley", dijo Romo Guerra.

El delegado mencionó que con esta ley los capitalinos cambiarán el chip sobre la movilidad y se podrá contar con los elementos legales para establecer en la ciudad una red integral de ciclovías que permitan estar mejor conectados y den mayor accesibilidad.

La línea de gobierno en la demarcación ha sido, desde su inicio, colocar al peatón en la cima de la pirámide de la movilidad al desarrollar acciones y proyectos de gobierno que dan preferencia a los peatones y ciclistas sobre los vehículos.

Es importante destacar que en Miguel Hidalgo desde el primer día de gobierno se establecieron diversas acciones en materia de movilidad, como por ejemplo, se destinaron 77 millones de pesos para este año para el rubro de movilidad.

También se priorizó la construcción de ciclovias a fin de impulsar el uso de la bicicleta como transporte limpio y sustentable y se inauguró la primera Bici Escuela.

Asimismo, dentro del Plan General de Movilidad, se planea la construcción de 50 kilómetros de ciclopistas, hasta la fecha se han inaugurado dos circuitos: Polanco-Condesa y José Morán en San Miguel Chapultepec. También se creó la bici escuela para enseñar a la población como conducir y las reglas para andar en bicicleta en la ciudad.

Además se lleva a cabo la entrega de 5 mil bicicletas, bajo el sistema de Protección social conocido como la Protectora de la Movilidad, con la cual se busca que los vecinos de escasos recursos se capacitan y participan en la Bici escuela. Igualmente se instalarán 500 biciestacionamientos en las 89 colonias de la demarcación, para que el ciclista pueda dejar su transporte con seguridad en los sitios de mayor afluencia.

La Delegación impulsa la campaña Vive en Bici que tiene el objetivo de proponer a la población de Miguel Hidalgo establecer un estilo de vida acompañado del uso de la bicicleta.

Finalmente, en materia cultural se ha fomentado el uso de la bicicleta a través del arte, como por ejemplo llevamos a cabo la realización de bici murales y bici esculturas. - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3466475.htm#sthash.Rm6azoDz.dpuf


Vía El Heraldo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio