viernes, 11 de julio de 2014

CAMPEONA. Yuli Verdugo conquistó cuatro medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Pista y Ruta. (Foto: Cortesía CONADE )

La delegación mexicana se colocó en segundo sitio del medallero, sólo por debajo de Colombia; la sudcaliforniana Yuli Verdugo que obtuvo cuatro de las preseas se posiciona como la mejor de la justa panamericana

México cerró la clasificación general del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista en el segundo sitio con 21 medallas, de las cuales siete fueron de oro, mientras que Colombia fue la ganadora con nueve metales áureos.

Al final de las pruebas de pista de la competición regional, que reunió a representantes de 13 naciones de América, la delegación mexicana sumó siete oros, 10 de plata y cuatro de bronce para un total de 21 metales, dos más que Colombia, líder con nueve dorados.

En tanto, Argentina culminó con nueve preseas, dos de oro, para la tercera plaza.

En cuanto a la actuación de los mexicanos, la mejor de la delegación nacional fue la sudcaliforniana Yuli Verdugo, quien se apoderó de cuatro títulos continentales para finalizar, también, como la mejor de la justa panamericana.

Para este sábado se realizarán las pruebas de ruta -contrarreloj y Gran Fondo- en donde irán los mexicanos que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, como el caso de Brenda Santoyo, quien espera revalidar el título conseguido en la contrarreloj en el Panamericano de Zacatecas 2013.

Además de Dayana García, quien es una de las jóvenes que debutará en Nanjing 2014 con el deseo de llegar al podio.

Otra de las mexicanas que cerró con saldo positivo fue Yarely Salazar, quien se hizo de tres preseas de bronce.

Ahora, el grupo de mexicanos, a excepción de los que irán a Nanjing 2014, se alistan para tomar parte en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Seúl, Corea del Sur, en agosto.
Medallero del ciclismo de pista del Campeonato Panamericano Juvenil:

PAÍS
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
 Colombia
9
 3
 7
19 
 México
 7
 10
 4
21 
Argentina
 2
 1
 6
 Ecuador
 2
 3
 6
Trinidad y Tobago 
 0


Vía El Universal

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio