sábado, 5 de julio de 2014


POR primera ocasión un equipo de ciclismo femenil mexicano tendrá participación en el Tour de France, carrera que se desarrollará el 27 de julio en los Campos Elíseos, de París.

A principios de este año, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, impulsado por la pedalista Giussepina Grassi, fue conformado el conjunto Estado de México-Faren Kuota.

"La idea de formar un equipo de ciclismo femenil surgió gracias a Giusepinna Grassi, ella habló conmigo sobre la posibilidad de formarlo. Hablamos con Fernando Platas y Guillermo Gutiérrez, del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), quienes se mostraron entusiasmados y con el apoyo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, logramos conformar un equipo con pedalistas de élite mundial y jóvenes mexicanas", mencionó Walter Ricci, director general del equipo.

En el conjunto mexiquense se mezcla la experiencia con la juventud, teniendo como una de sus principales cartas a la italiana Fabiana Luperini, cinco veces ganadora del Giro d'Italia y con tres títulos del Tour de France.

Dentro de las juveniles se encuentra la también italiana Rosella Ratto, quien el año pasado se colocó en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Ciclismo en la modalidad de ruta y este año se colgó la medalla de oro en el Tour Femenil de Gran Bretaña.

A ellas se suma Elena Cecchini, quien marcha líder de la Copa del Mundo categoría juvenil y es la actual campeona nacional italiana, y Arianna Fidanza, campeona mundial de ruta.

Fue gracias a una invitación realizada por el Tour de France, que un equipo mexicano tendrá participación en la competencia ciclista más importante del mundo.

"La Amaury Sports Organization (ASO), compañía que organiza el Tour de France, envió la invitación a los veinte mejores equipos del mundo, y nuestro equipo fue parte de esta convocatoria. Es la primera vez que un equipo mexicano compite en el Tour de France, esto se debe a que nunca México o Latinoamérica habían tenido registrado un equipo ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), explicó Walter Ricci.

Como parte de la representación mexicana verá acción la poblana Ana Teresa Casas, quien el fin de semana pasado se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ruta en la prueba de gran fondo.

Vía OEM

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio