jueves, 17 de julio de 2014

Indurain estuvo once años sobre la bicicleta, desde 1985 hasta 1996, todos ellos en el mismo equipo, el Banesto; ganó cinco veces el Tour y dos veces el Giro

El cinco veces ganador del Tour de Francia y dos del Giro de Italia, el exciclista Miguel Indurain, celebra su quincuagésimo aniversario.

Miguel Indurain Larraya nació en la localidad navarra de Villava el 16 de julio de 1964, hace hoy exactamente 50 años. Considerado como uno de los deportistas españoles más laureados y entre los mejores ciclistas de la historia, saltó al profesionalismo en el año 1985.

Indurain estuvo once años sobre la bicicleta, desde 1985 hasta 1996, todos ellos en el mismo equipo, el Banesto, anteriormente denominado como Reynolds, dirigido por José Miguel Echavarri y Eusebio Unzué.

En estas once temporadas el ciclista navarro consiguió siete grandes vueltas tras vencer en cinco ocasiones consecutivas en el Tour de Francia (de 1991 a 1995) y dos en el Giro de Italia (1992 y 1993).

El navarro también logró el campeonato del mundo contrarreloj en 1995 y el oro olímpico en la modalidad contra el crono en los Juegos de Atlanta 1996.

Anteriormente, los éxitos sobre la bicicleta le sirvieron para alzarse con el Premio Príncipe de Asturias en 1992.

En la actualidad es miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias y del Comité Olímpico Español, además de ser el presidente honorario de la Fundación Miguel Indurain, que vela por los intereses del deportista de alto rendimiento de la comunidad foral de Navarra.

Miguel Indurain López, hijo de Miguel Indurain, sigue los pasos de su padre en la bicicleta y esta misma temporada ha debutado en la categoría sub'23 con 18 años con el equipo Caja Rural.


En este 2014 se cumplen exactamente 30 años desde que Indurain se iniciase en la élite y consiguiese su primer triunfo como profesional. También recordará el año 1984 por su inclusión en el equipo olímpico de Los Ángeles, que por aquel entonces no lo corrían profesionales, aunque no pudo terminar la prueba.


Vía Terra

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio