martes, 22 de julio de 2014



“La participación ciudadana es fundamental para consolidar el proyecto de movilidad, y quién mejor que las y los coordinadores promuevan el uso del transporte verde y pongan el ejemplo”.
Ciudad de México.- Como parte del programa “Vecinos en Bici”, la Delegación Miguel Hidalgo entregó 88 bicicletas, una a cada coordinador de comité vecinal, para que promuevan en sus colonias el uso de este  transporte no motorizado.

Víctor Hugo Romo Guerra, titular de dicha demarcación, dijo que “la participación ciudadana es fundamental para consolidar el proyecto de movilidad, y quién mejor que las y los coordinadores promuevan el uso del transporte verde y pongan el ejemplo”.

El jefe delegacional resaltó que con el uso de la bicicleta “se generan menos emisiones de contaminantes y se mejora la salud al trasladarse de manera libre”, por ello invitó a los representantes vecinales  “a promover en sus colonias la intermodalidad en el transporte, y a incluir la bicicleta como parte de la movilidad cotidiana”.

También destacó que su gobierno impulsa un proyecto de movilidad integral que contempla el fomento de la cultura de respeto al peatón y al ciclista, así como la construcción de infraestructura para transitar en bicicleta.

Destacó que su administración puso en marcha el programa denominado “Vive en Bici MH”, con el que se busca cambiar los hábitos de movilidad entre los miguelhidalguenses.

En su intervención, el Director General de Participación Ciudadana, David Razú Aznar indicó que el gobierno de Romo Guerra no quitará el dedo del renglón para modificar de fondo el tema de movilidad, “se trata de mudarnos a la movilidad no motorizada, es un modo de vida, quien usa la bicicleta está disfrutando del espacio público, no se segrega de la sociedad, además de que no contamina”.

Por su parte, Javier Hidalgo, Responsable del Proyecto de Movilidad, mencionó que con estas acciones se busca  disminuir el auto e incentivar el uso del transporte no motorizado,  “se trata de construir una nueva forma de vida, con la bicicleta se cambia el estado de ánimo, significa mayor felicidad”.


Vía SDP Noticias

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio