miércoles, 2 de julio de 2014

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó el expediente sin detenido, de la mujer policía que el domingo pasado atropelló y privó de la vida a un ciclista en avenida Fray Servando, frente al Mercado Sonora.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que Brenda Magali Barrón Rivera, enfrenta acusación por el delito de homicidio culposo, por lo que al no ser considerado grave, obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución.

“Hoy vamos a determinar en dos horas que se resuelva la situación jurídica de esta mujer policía se va a ejercer la acción penal por parte de la Procuraduría (…) hay que recordar que el delito que ella cometió no se encuentra calificado como grave, por lo tanto puede obtener su libertad bajo fianza”, afirmó.

Dijo que de acuerdo con los dictámenes periciales, los frenos de la patrulla que conducía Magali Barrón, no presentaban fallas, y aseguró que el accidente fue más por falta de pericia en el manejo de la unidad policial, ya que así también lo demuestran las investigaciones.

Entrevistado al término de una conferencia en la que informó de la detención de dos individuos por el delito de robo con violencia, señaló que ya se determinó que los envases de cerveza encontrados en la patrulla T11-16, que tripulaba Barrón Rivera, no las portaban sus compañeros, por lo que se presume que fueron sembrados  por terceras personas.

Precisó que en el caso de los dos uniformados, la PGJDF no intervendrá, ya que es materia de investigación interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya que no encuadra en la comisión de ningún delito.

El domingo pasado, un ciclista fue arrollado por la uniformada debido a las lesiones que sufrió, perdió la vida instantáneamente, pese al esfuerzo de los paramédicos que llegaron al apoyo.

Vía Al momento

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio