sábado, 5 de julio de 2014

Ahora la tradicional rodada sabatina en Aguascalientes, México se enmarcó con el reconocimiento a los ilustres artistas Frida Kahlo y Diego Rivera iconos de la cultura mexicana.

El programa “RodAndo con Nuestra Gente” se desarrolló en divertido paseo ciclista en la Delegación Pocitos, en el que asistieron cerca de 300  participantes, adquiriendo un novedoso esquema cultural al conmemorar la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera,  al incluir en su desarrollo efemérides, que ayudan a la ciudadanía a no olvidar su historia.

Dando el banderazo de arranque el Delegado de Pocitos Gustavo Baez Leos, en conjunto con autoridades municipales durante la rodada, recordaron la vida y obra de los pintores mexicanos, quienes representan a grandes iconos culturales de nuestro país a nivel internacional; gracias a sus ideales que plasmaron en sus pinturas y que hasta hoy se siguen reconociendo.

En este circuito ciclista que se llevó a cabo en el deportivo Miravalle, sobre la Av. Arroyo de los Arellano, se implementaron actividades del proyecto BiciEscuela el cuál a través de la asociación civil Federación Nacional Ciclistas Urbanos, en voz de su representante Gustavo Martínez e instructores calificados, dieron a conocer las diez reglas básicas de tránsito para un ciclista, con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

En un breve mensaje, Baez Leos, destacó la importancia de fomentar el uso de este medio de transporte ecológico, desarrollar el espíritu deportista entre los niños y jóvenes así como disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Agradeció al grupo "Garfios Biker" quienes dijo, son una muestra del gusto por el arte y el deporte en bicicleta, motivando de esta manera a los presentes a conocer y disfrutar el trabajo artístico de modificación de bicicletas que los jóvenes expusieron durante el evento.

Al concluir el evento, se realizó la tradicional rifa de regalos en el que se obsequiaron, bicicletas, balones y kits de seguridad; convocando a la siguiente rodada  el próximo sábado 12 de julio en Delegación Peñuelas para concluir el día 19 de julio en un magno circuito ciclista en el Boulevard San Marcos.

Entre los funcionarios que convivieron con los vecinos de la demarcación Pocitos asistieron el Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, La diputada local Martha Cecilia Márquez, el Coordinador de Delegados Municipales Alberto Aguilera Esparza, entre otros delegados, jefes de departamento y directores municipales.


Vía Sexenio

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio