martes, 22 de julio de 2014

Veracruz, Ver., 22 de julio.-Debido a que en los periodos vacacionales como el de este verano suelen incrementarse los asaltos a transeúntes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Arturo Bermúdez Zurita arrancó el programa “Policía en Bicicleta”.

Al respecto el director de Protección Ciudadana y Vialidad, Germán García Contreras, afirmó que se trata de un proyecto piloto que busca fomentar la prevención del delito y redoblar los rondines en el primer cuadro de la ciudad, luego de que en los últimos meses fue objeto de varios robos.
Los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública realizarán recorridos en pareja de 9 de la mañana a 9 de la noche, intentando brindar seguridad no sólo a los habitantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río sino también a los turistas que arriben a la región.

“Ellos harán contacto con los empresarios del centro histórico, se van a presentar y van a dejar su número telefónico y tendrán un tiempo de reacción aproximado de tres minutos para que ellos acudan en caso de presentarse alguna situación”, detalló.

Germán García, añadió además que en una primera etapa se dispuso de 12 elementos y cada tercer día se hará una evaluación de los resultados que éstos den en los cuadrantes que se les hayan encargado, pues de no cumplirse los objetivos la estrategia será reforzada o en su caso modificada.
Indicó que tales acciones corresponden a la solicitud de la clase empresarial para reforzar la vigilancia en este perímetro que abarca 18 kilómetros; además de la coordinación que existe entre la Dirección de Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estos elementos son disuadores, coadyuvarán en las tareas de prevención y orientación a turistas; en caso de que lleguen a detectar algún ilícito en flagrancia, ellos también tienen la facultad para detener a una persona”, concluyó.


Vía Veracruz Info

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio