martes, 8 de julio de 2014


DISPOSITIVO ENVÍA UN MENSAJE DE TEXTO CON LA UBICACIÓN EXACTA DEL VEHÍCULO HURTADO. ASÍ FUNCIONA.

Juan Bernardo Silva es un gomoso de la bicicleta y le duele que a otros ciclistas les roben su medio de transporte.Eso lo llevó a desarrollar un dispositivo GPS con el que pretende hacerle la vida imposible a los ladrones.

Lo hizo porque, como él, cada vez son más las personas que atraviesan largas distancias a punta de pedaleos y muchas veces quedan a merced de los ‘dueños de lo ajeno’ pues “hay trochas y caminos donde hace falta más policías”.

Por ello Juan Bernardo creó en tiempo récord el Thron Bike, una alarma GPS de monitoreo que le dice al ciclista dónde está su bicicleta en caso de robo o extravío.

El dispositivo además de ser GPS es GPRS: no solo sirve para dar la latitud y longitud del lugar exacto donde está el vehículo sino que también permite comunicación en doble vía utilizando la simcard que es incorporada en este.

Si deseas conocer otros dispositivos GPS de seguridad antirrobo, visita www.mxcycles.net

El sistema operativo del Thron Bike funciona a través de mensajes de texto.

Antes de iniciar el recorrido el ciclista enciende el dispositivo con una pequeña llave a la que llaman capacitiva, similar a las usadas en los lavamanos que se activan solo con tocarla. Es decir que si se es víctima de hurto se hace una llamada perdida y este le devuelve un mensaje con la latitud, longitud y un link de Google Maps con la ubicación exacta.

Para garantizar en todo momento la recepción y transmisión de la señal, el dispositivo fue hecho en base plástica para que el metal de no interfiera. Mide entre 13 y 15 centímetros y, por ahora, lo instalan el manubrio’.

Esta, la hace el usuario, quien además de recibir un manual de instrucciones con pasos sencillos, tiene la opción de soporte telefónico y de un video explicativo.

“Es un producto con tecnología 100 por ciento colombiana, toda su electrónica se manufacturó aquí. Su novedad y utilidad están en darle más seguridad a los gomosos y amantes de las ‘bicis’”, dijo Silva.

Pensó en esto porque en el mercado ya existían GPS para motos, carros, camiones, personas y hasta para animales; faltaba uno para bicicletas. Investigó qué había en el mundo al respecto y no encontró mucha información. Tuvo la idea y supo que como fuera tenía que concretarla.

Y tras casi ocho meses de desarrollo, depuración del producto, pruebas y diseño de software, lo consiguió gracias al trabajo colaborativo de ingenieros electrónicos.

La batería del dispositivo fue una de las cosas que más le preocupó. Finalmente crearon una especial, de larga duración y recargable.

Silva explicó que como todo equipo tecnológico, este GPS tiene un tiempo dormido (modo sleep), por eso “la duración puede ser de hasta seis meses porque el ciclista prende el dispositivo cuando sale a montar y como la mayor parte del tiempo está dormido (se activa con la llamada perdida) consume muy poca batería”.

La acogida del GPS ha sido buena. Silva adelanta negociaciones con empresas comercializadoras como Bike House, que mostró gran interés en incorporar el dispositivo a sus productos.

Actualmente, este técnico en electrónica y emprendedor nato, comercializa el Thron Bike –que tiene un valor de 190.000 pesos– en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Barranquilla.

La idea a futuro es reducir el tamaño del dispositivo, para que el usuario lo coloque donde mejor le parezca: en el manubrio interno, debajo del sillín, en la luz trasera, en la carimañola u otra parte. Incluso, Silva reconoció que ya tiene clientes que le han solicitado el Thron Bike para otros medios de transporte diferentes a las ‘bicis’.

Vía Diario ADN

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio