martes, 22 de julio de 2014



Cerca de 73 mil personas se transportan en bicicleta en la delegación Iztapalapa, y a través del programa ciclobarrio, se busca que aumente el número de usuarios.

Cerca de 73 mil personas se transportan en bicicleta en la delegación Iztapalapa, y a través del programa ciclobarrio, se busca que aumente el número de usuarios y superficie de rodamiento, aunado a los 23 kilómetros de ciclovía en
este territorio.

En el último año, en esta demarcación se han realizado 133 ciclobarrios, con una cobertura de 47 por ciento del total
de colonias.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa (ALDF), Dione Anguiano, encabezó ayer la conmemoración del primer aniversario del programa Ciclo Barrio en tu Colonia, cuyo objetivo es promover el uso de la bicicleta y la convivencia familiar en Iztapalapa.

“Hasta el momento han disfrutado diez mil 640 niños, un programa que sin duda  puedo definir como terapia en el corazón del barrio, ya que fomenta la organización vecinal, el aprovechamiento de espacios disponibles en cada colonia, el deporte, la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.

“Además ciclobarrio promueve el uso de triciclos, patines, patinetas e incluso la caminata”, dijo la asambleísta.

Anguiano señaló que con este programa se fomenta entre los niños y adultos el aprovechamiento de bienes comunes, como las calles, recuperándolas de actividades delictivas.

La falta de bicicleta no es una limitante, pues incluye el préstamos de éstas con cien unidades disponibles.

La diputada perredista también se refirió a la promulgación de la nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal que entró en vigor el pasado lunes, y que implica la promoción y uso de la bicicleta.

Además de fomentar los viajes cortos en bici, incorpora que los peatones y ciclistas que sufran daños y perjuicios por falta de señalización y mantenimiento de vialidades serán indemnizados por el gobierno de la Ciudad de México.

“Ahora se sancionará a quienes invadan o no respeten los espacios de los ciclistas. En el caso del transporte público la multa será de 70 a 80 días de salario mínimo y para el transporte de carga irá de 40 a 70 días de multa”, recordó.


Vía Excelsior

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio