jueves, 31 de julio de 2014

Esta ocasión, las actividades estarán enfocadas en el uso de la bibicleta y reconocimiento de las reglas de tránsito.

La plaza pública más importante del país en esta ocasión, el zócalo de la CDMX ofrece recreación, en esta temporada vacacional mediante conocimientos sobre el uso de la bicicleta y capacitación en civilidad, cultura vial y medio ambiente, así como juegos juveniles como la Mega Telaraña; La Bici Lab, el Surf Aéreo, que a través de estructuras metálicas, da la impresión de dominar una tabla en el aire, así mismo, cuenta con juegos infantiles, todas estas actividades entran en el marco del Verano CDMX 2014.

Las actividades para disfrutar este verano sobre la plancha del Zócalo son totalmente gratuitas, como parte de la política de inclusión y equidad que el Gobierno de la Ciudad de México emprende para fomentar la activación física y convivencia familiar.

La Bici Escuela de Verano invita a divertirse, aprender y mejorar las habilidades de chicos y grandes en este medio de transporte no motorizado con disposición de 170 bicicletas, del 25 de julio al 17 de agosto, de lunes a domingo y también ofrece talleres y distintas ocupaciones.

Con un staff de 70 instructores, los talleres para aprender a utilizar la bicicleta y mejorar las destrezas en la conducción se imparten de lunes a domingo en diversos turnos.

Existen servicios de préstamo de bicicletas para niños y adultos, así como bicis de balance para niños menores de 5 años, hidratación y servicio médico. La inscripción es gratuita y lo único que se requiere es credencial de elector y en caso de ser menor de edad, acudir acompañado de un adulto.

Guardián Urbano es un proyecto de civilidad y buenas costumbres ciudadanas a través de la impartición de 10 reglas básicas de civilidad y cultura vial para los niños en los diferentes roles de peatón, ciclista y automovilista.

Los menores con discapacidad gozan también del Guardián, para lo cual deben ingresar por el acceso de cortesía. Los pequeños con discapacidad visual, motriz o auditiva, son asistidos durante su recorrido.

Tiene una duración de alrededor de 30 minutos, donde en un aula interactiva se enseñanza a través de la proyección de un video que explica las 10 reglas básicas de civilidad y cultura vial. A continuación, pasan al área de “pits” donde los pequeños montan un coche eléctrico o bici para interactuar en una ciudad a escala y mostrar lo aprendido..

Guardián Urbano brinda servicio del 28 de julio al 19 de agosto; el primer turno ingresa a las 9:00 horas y el último a las 19:00 horas. Durante este verano se espera que sean atendidos más de 10 mil niñas y niños.

Asimismo, el parque urbano que invita al sano esparcimiento y la convivencia familiar. Para ingresar al área del parque urbano, los asistentes deben solicitar en la taquilla instalada entre las calles de Pino Suárez y Corregidora, un sello que permitirá el acceso.


Vía Distrito Federal

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio