viernes, 22 de agosto de 2014

Alrededor de las 00:30 horas de este viernes, Ernesto Yáñez Aguirre, el ciclista que se reportó extraviado desde el domingo, compareció ante el Ministerio Público y declaró haber desaparecido por motivos personales.

Claudia Yáñez Aguirre, hermana del ciclista por el que decenas de voluntarios duranguenses junto con las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que comprendió alrededor de 200 personas colocó la foto de su hermano en su muro de Facebook con el titulo: "Finalmente esta pesadilla TERMINÓ".

El ciclista fue trasladado vía aérea, desde el aeropuerto de Mazatlán a la ciudad de Durango, para luego llevarlo a la Fiscalía, donde se reunió con sus padres y hermanos.

Importante fue la colaboración de elementos de Protección Civil del Estado y de la Fiscalía para detectar ubicaciones en el vecino puerto. Como trascendente también la participación de corporaciones del Estado y Municipio que trabajaron, junto a la sociedad civil, en la búsqueda de Yáñez Aguirre, por lo que, tanto la Fiscalía como la familia del joven agradecieron la participación de la ciudadanía en el caso.

Trascendió que, la Fiscal Sonia Yadira de la Garza informó alrededor de las 15:30 horas del jueves que había sido localizado el joven, sin embargo sus familiares expusieron sus dudas sobre la información y fue hasta diez horas después cuando finalmente el ciclista fue entregado sano y salvo por la autoridad.


Vía El Siglo de Durango

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio