jueves, 14 de agosto de 2014


El gobierno capitalino, anunció el nuevo horario del transporte Ecobici con una hora más sin costo alguno a partir de las 05:00 horas hasta las 00:30 horas. En la primera hora de servicio se hacen casi 300 viajes en EcoBici, por lo que con la ampliación del horario se logrará incrementar la intermodalidad de la bicicleta

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció la ampliación del horario del sin costo una hora más por las mañanas, iniciando desde las 05:00 horas hasta las 00:30 horas los 365 días del año, a partir de este jueves 14 de agosto.

Actualmente, EcoBici cuenta con 273 cicloestaciones con 3 mil 600 bicicletas en dos delegaciones, mismas que tienen conectividad con 25 estaciones de 7 líneas del STC, así como con 38 estaciones en 4 líneas de Metrobús.

El sistema de bicicletas públicas de la CDMX se ha consolidado como una opción viable de movilidad sustentable sumando más de 130 mil usuarios que han realizado más de 17.5 millones de viajes, de los cuales 4 millones se efectuaron en los últimos 6 meses.

De enero a junio de 2014, en la zona de Buenavista, donde confluyen modos de transporte masivo como Metro, Metrobús y Tren Suburbano, se han generado  3.8 por ciento de los viajes del Sistema con solo 12 cicloestaciones presentes en la zona.

En la primera hora de servicio se hacen casi 300 viajes en EcoBici, por lo que con la ampliación del horario se logrará incrementar la intermodalidad de la bicicleta desde el inicio de operaciones de otros modos de transporte como Metro y Metrobús.

Vía El Semanario

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio