miércoles, 13 de agosto de 2014


Amigo personal de Lance Armstrong, el actor era un gran seguidor de la bicicleta y se definía como «ciclista» en su perfil de Twitter

La tercera palabra con la que se definía Robin Williams en su cuenta de Twitter era, tras «actor» y «humorista», «ciclista». El fallecido artista era un gran seguidor y practicante del deporte de la bicicleta, era amigo personal de Lance Armstrong y se dejaba ver habitualmente por el calendario ciclista. En una entrevista en los últimos años de su vida le preguntaron cuántas bicicletas tenía. «Son demasiadas como para contarlas», respondió él.

La relación de Williams con la bicicleta y con Armstrong llevó al actor a visitar el Tour de Francia en varias ocasiones. En 2002, por ejemplo, no solo fue a la mayor carrera del mundo, sino que rodó vestido con el maillot del US Postal junto a Armstrong y sus compañeros en el día de descanso. Cuando el texano se llevó su séptimo Tour, Williams se sumó a la fiesta directamente en París, en la llegada de los Campos Eliseos.

La confesión de dopaje del entonces ganador de siete Tours no deshizo la relación entre Williams y Armstrong, aunque amigos del actor aseguraban entonces en la prensa que se sentía como si hubiera sido «apuñalado en la espalda». Armstrong honró al fallecido en su cuenta de Twitter.


RIP Robin. I will always remember you as one hell of a friend. I love you and will miss you terribly.
— Lance Armstrong (@lancearmstrong) August 11, 2014

«DEP Robin. Siempre te recordaré como un amigo de la hostia. Te quiero y te extrañaré terriblemente», tuiteó Armstrong. A sus condolencias se unieron otras voces en el mundo del ciclismo, como el equipo Sky, que tuiteó otro mensaje de despedida para el actor, acompañado por una fotografía de Robin Williams vestido con el uniforme del equipo.


#RIPRobinWilliams. Thanks for the laughs, we were honoured to have your support. Our thoughts go to family & friends. pic.twitter.com/PDNLzhaIoL
— Team Sky (@TeamSky) August 12, 2014

«#DEPRobinWilliams. Gracias por tus risas, tuvimos el honor de contar con tu apoyo. Nuestros pensamientos están con tu familia y amigos», comunicó el equipo británico, ganador de dos de los últimos tres Tours. Incluso Eddy Merckx, el unánimemente considerado como mejor ciclista de la historia, dio el pésame por la muerte del humorista.

«Estoy impactado por la muerte de Robin Williams. Tenía un gran sentido del humor y era un fanático del ciclismo», declaró Merckx a la emisora belga VRT. El cinco veces ganador de Tour y Giro conoció en persona a Williams hace años por sus apariciones en el mundillo ciclista. «Era un gran amigo de Armstrong, pero me conocía y sabía lo que yo había ganado», añadió el belga.
Robin Williams había participado en varias marchas ciclistas de caridad y, especialmente hasta que fue operado en el año 2009, tenía en la bici una afición básica. Una razón más para que los aficionados al deporte lloren su pérdida.

Vía ABC Es

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio