lunes, 11 de agosto de 2014



Debido a que la mitad de los recorridos son menores a 8 kilómetros, fomentan realizarlos de una manera más 'limpia'

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Invitando a hacer de los traslados diarios una experiencia sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal lanzó la campaña “La contaminación, tu salud y el transporte”, en la que explican a la población, en especial aquellos afectados con las nuevas disposiciones del programa ‘Hoy no Circula’, que el uso del automóvil genera altos índices de polución.

La dependencia local señaló que el 50 por ciento de los viajes que se realizan en la capital son de menos de ocho kilómetros, los cuales pueden realizarse de manera “limpia” en bicicleta o transporte público, en lugar de utilizar el automóvil particular.

La campaña, que en forma de folleto comenzó a distribuirse digitalmente, señala las afectaciones a la salud por la inhalación de gases contaminantes, así como el impacto en los ecosistemas.

Finalmente, advierte la incidencia de accidentes automovilísticos y muertes de personas en estos, tratando de desalentar su uso, sin embargo, no habla de las muertes de ciclistas por circular en la ciudad que no cuenta con la infraestructura necesaria, así como las de peatones por el mal diseño de cruces.

Para conocer los datos de "La contaminación, tu salud y el transporte", da clic aquí.

Vía Excelsior

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio