jueves, 14 de agosto de 2014

MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, presidió la IV sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado, en la que se analizaron 22 proyectos en la materia de varios sectores de Mérida.

Entre los asistentes estuvieron representantes de cámaras empresariales, concesionarios y permisionarios de transporte, miembros de colegios de notarios y abogados, así como directivos de universidades, además autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Durante la sesión analizaron cada proyecto, entre los que estaban desarrollos habitacionales, departamentos, viviendas multifamiliares, locales comerciales y oficinas, con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez vial para que no existan problemas en este tema.

En el marco de dicha reunión, el Colegio Yucateco de Arquitectos presentó un plan de ciclovías en colonias del sur de Mérida, creándose una ruta para ser utilizada por estudiantes, principalmente de planteles cercanos como son las escuelas Secundaria General No. 4, Técnica No. 66 y “Serapio Rendón”.

Además, de la Prepa 1, del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en la colonia Santa Rosa, así como usuarios en general que elijan la bicicleta como medio de transporte.

Se trata de rutas para que acudan a sus planteles en dicho vehículo o a pie, para lo cual se requerirá de dotar de infraestructura a toda esa zona.

En seguimiento a este tema se acordó efectuar una reunión la próxima semana a la que asistan  representantes de las Secretarías de Seguridad Pública y de Educación estatal, de la Dirección de Transporte del Estado, Ayuntamiento de Mérida, de la iniciativa privada y de la agrupación Ciclo Turixes, para analizar a fondo el proyecto ante el impacto vial que pueda generar.

Ruta para estudiantes

Proponen plan de ciclovías en colonias del sur de Mérida, creándose una ruta para ser utilizada por estudiantes, principalmente de planteles cercanos como son las escuelas Secundaria General No. 4, Técnica No. 66 y “Serapio Rendón”.

Vía Milenio Novedades

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio