martes, 19 de agosto de 2014

Si aún no estás convencido de desplazarte en una bicicleta, puede que después de saber todos los beneficios lo consideres nuevamente.
Si aún no te has decidido por utilizar la bicicleta para desplazarte en la ciudad, debes saber que además de ser una excelente opción de transporte, te ayuda en muchos aspectos que van más allá de los  mentales y físicos:

1. Te conviene moverte en bicicleta por economía:

- Las bicicletas tienen un costo mucho menor que otros vehículos y no deterioran el pavimento. Hasta 20 bicicletas pueden ser estacionadas en el espacio de un coche normal.

- Una bicicleta consume menos del 60 por ciento del espacio que requiere un vehículo particular para circular.

- Reducen la congestión en las calles, lo que representa ahorro en tiempo para los ciudadanos.

- Se ahorra combustible, pues las bicicletas no consumen gasolina (se calcula que en el mundo las bicicletas ahorran el consumo de 240 millones de galones de gasolina al año).

2. Ok, ya te quedó claro la parte económica, ahora profundicemos en la  salud:

- Montar en bicicleta reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer de colon, diabetes y mejora la salud mental.

- Los estudios sugieren también que la actividad física reduce el riesgo de desarrollar obesidad y osteoporosis. Además, fortalece el sistema inmunológico o de defensa, combate el estrés, la ansiedad y el tabaquismo, además proporciona a todo el organismo una sensación de bienestar.

- Se estima que una persona de aproximadamente 70 kilos pierde en un viaje de 20 kilómetros (en una hora) en bicicleta, un total de 410 calorías.

3. ¿Te preocupa la naturaleza y tu entorno? ¡Entonces hazlo por protección del medio ambiente!:

- Transportarse en bicicleta no contamina la atmósfera ni produce ruido, aminora la congestión y ahorra energía.

-Montar en bicicleta ahorra 1.5 kilos de dióxido de carbono (CO2) emitidos al día a la atmósfera por cada cinco kilómetros.

- Un viaje de ida y vuelta en bicicleta de 6.5 kilómetros, libera el aire que respiramos de siete kilos de contaminantes, según el World Watch Institute.

¿Listo para rodar?

Vía SDP Noticias

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio