miércoles, 20 de agosto de 2014

Info7 - Esto luego de que INFO 7 diera a conocer la queja de automovilistas y vecinos de la zona Tec, que se sienten afectados por la reducción de carriles y se arriesgan a circular en contra.

" Podemos analizar la situación de un contra flujo en horarios pico, eso es algo que también estamos analizando dentro de algunas complicaciones que se pudieran tener en esta zona", mencionó Jesús Marcos García, director de ingeniería vial Monterrey.

Marcos García mencionó que la ciclovía forma parte del nuevo proyecto Distrito Tec, que busca fomentar el uso de la bicicleta, que busca fomentar el uso de la bicicleta en 6 mil 500 alumnos que habitan en una periferia de 5 kilómetros del campus y dejen de utilizar los autos.

Esta abarca 1.5 kilómetros en las avenidas Fernando García Roel, Luis Elizondo y Jesús Cantú Leal.

¿El Tec le da números de cuantos estudiantes tienen bicicleta y que están utilizando la ciclovía? se le cuestionó.

" Si yo creo que el Tecnológico tiene esa información, con todo gusto la compartiremos contigo de cuántos actualmente tienen bicicleta, pero si hay dentro de este proyecto, se tiene cuánto puede ser la expansión del mercado de lo que se puede tener de alumnos", respondió.

El director de ingeniería vial indicó que los sábados, cuando haya partidos en el estadio tecnológico, analizarán retirarlas antes del encuentro y regresarlas posteriormente.


Vía Info 7

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio