martes, 30 de septiembre de 2014

El portal de noticias CNN México hizo una lista de las ocho mejores ciudades para andar en bicicleta, entre las que incluye en su mayoría ciudades europeas.

La única ciudad latinoamericana en dicha lista es Bogotá, la capital de Colombia, que si bien no está cerca de las mejores de la lista, “merece un lugar por esfuerzo, sobre todo al tentar a tantos ciudadanos de una ciudad a menudo privada y con mucha gente; la población se aproxima rápidamente a los nueve millones, a andar en bicicleta”.

“El crédito se debe al exalcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien al asumir el cargo en 1998 canceló una autopista planeada que pasaría por el centro de la ciudad y comenzó un proceso que ha visto a Bogotá adquirir casi 321.8 kilómetros de carriles protegidos para bicicletas y, muy pronto, su propio plan para rentar bicicletas”, agrega.

También en el continente americano se encuentra Portland, Oregón, en los Estados Unidos de América.Allí hay más de 104.6 kilómetros de bulevares de bajo tránsito de bicicletas y 281.6 kilómetros de carriles de bicicleta, los cuales son utilizados por el 8 por ciento de ciudadanos.

“Casi todas esas cifras aumentan anualmente, gracias al gran Plan de Bicicletas de la ciudad para 2030, que fue unánimemente adoptado por el Consejo de la Ciudad en 2010. El plan pide atraer nuevos ciclistas al formar una red de bicicletas más densa, reducir los límites de velocidad de vehículos en calles diseñadas (aumentando así la seguridad para los ciclistas) y aumentar el estacionamiento de bicicletas, entre otras medidas”.

En la lista también está Utrecht, Holanda; Sevilla, España; Montreal, Canadá; Copenhague, Dinamarca; Berlín, Alemania; y Tokyo, Japón.

Vía Códice Informativo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio