lunes, 22 de septiembre de 2014

Transportes de dos ruedas vencieron al vehículo y demostraron que éste medio de traslado es el menos eficiente para Pachuca, por lo que la motocicleta y la bicicleta resultaron como las mejores opciones de movilidad urbana para la capital.

Transportes de dos ruedas vencieron al vehículo y demostraron que éste medio de traslado es el menos eficiente para Pachuca, por lo que la motocicleta y la bicicleta resultaron como las mejores opciones de movilidad urbana para la capital hidalguense.
Esto, como parte del Desafío Modal que se realizó la mañana de ayer en calles y avenidas de la ciudad, el cual fue convocado por Organizaciones No Gubernamentales impulsoras de medios de transporte no motorizados.

Tiempos

  • Motocicleta 11 minutos
  • Ciclista 13 minutos
  • Regidora en bicicleta 15 minutos
  • Transporte público 17 minutos
  • Vehículo particular 18 minutos


Ambos transportes de dos ruedas fueron los que lograron los mejores tiempos del recorrido, que partió del Centro Minero de Pachuca y que tuvo como punto final la plaza Juárez de la capital del estado.

El reto inició a las 8:00 horas, en un recorrido en el que participaron una veintena de ciclistas, una unidad del servicio de transporte público, un motociclista y un automotor particular.

Antes del arranque, los observadores y curiosos apostaban a la velocidad del vehículo para lograr el mejor tiempo del Desafío Multimodal, sin embargo, éste quedó rezagado de la competencia derivado del trafico matutino característico de la ciudad, al igual que el transporte público.

Entre los competidores estuvo la regidora del Partido Acción Nacional en Pachuca, Roxana Montealegre Salvador, quien señaló que el desafío demostró que el medio de transporte ideal para una ciudad como la capital del estado es la bicicleta.

“El reto modal trata de visibilizar que hay otros medios de transporte distintos al carro, pero al mismo tiempo, solicitar a las autoridades que inviertan dinero público no sólo en infraestructura para vehículos”.


Vía Criterio Hidalgo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio