miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gaston Aguirre, el hombre que intentó asaltar a un turista canadiense que realizaba un tour en Argentina, aseguró que salió a robar por primera vez después de 14 años y defendió que no quería matar a nadie

Gaston Aguirre, el motociclista que le quiso robar a un turista canadiense en La Boca, Argentina aseguró que lo hizo para "comprarle un regalo" a su hijo, al que no ve hace años.
"Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con dinero, por eso salí a robar", dijo el delincuente en una entrevista con Mauro Viale, por A24.

"Es algo que hice después de 14 años. El arma la tenía para defender mi casa. La moto la estoy pagando hace tres años y me salió en 26 mil pesos. Yo trabajo en una panadería, me encargo de ir a buscar la harina, pero ahora no tengo trabajo por esto.

"Yo no quiero matar a nadie. Mis dos cargos (previos) son por robo, jamás lastimé a nadie. El arma la llevé para robar. No iba a disparar, a veces el arma la portas para asustar, o para lastimar o para matar, yo no la usé para nada de eso. No le saqué nada", afirmó Aguirre.

"En Facebook todos dicen 'hay que matar al negro a ese'. Yo no quiero que me feliciten. Yo no pido que me entienda nadie. Yo en otro momento hice las cosas bien. Cuando me agarra la (policía) Metropolitana no tengo nada, me pusieron un bolso en el cuello. Había tres pibes y el bolso era de uno de ellos. Yo venía del colegio y me detienen por el robo al canadiense. Tenían una foto", acusó el hombre.

"Cuando empecé a robar tenía 17 años y pensaba de otra manera. Era una forma de vida. Me gustaba salir, ir a bailar, tener cosas lindas. Yo tengo un hijo de 14 años que no lo veo hace 10 años. Ahora estaba desesperado. Fue un error. No tendría que haber robado jamás, porque me arruinó la vida", dijo Aguirre.

"Lo que me molesta es que no haya tenido la oportunidad de hablar y decir lo que pienso, y que digan que salí a matar, porque no fue así", agregó el motociclista.

Video del asalto click aquí.

Vía El Universal

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio