jueves, 9 de octubre de 2014

Baches, principal enemigo de los ciclistas en las calles de Puebla.

Armando Amaro, representante del colectivo Cadena Consejo Ciclista Poblano, consideró que "Puebla es una ciudad amigable para el ciclista"; sin embargo, el tema de los baches representa el factor más peligroso para quien utiliza este medio de transporte no motorizado.

Al respecto, consideró que los automovilistas pasaron a ser el segundo factor de riesgo para los ciclistas y ahora, se trata de las condiciones del suelo, el mayor problema. Y es que dijo que los conductores están cada vez más familiarizados con el uso de la bicicletas.


Anuncian rodada universitaria 

Es por eso que el próximo jueves en punto de las 10 de la mañana se llevará a cabo la cuarta edición de la "Rodada Multiuniversitaria".

Este  evento tiene la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y hacer visible la bicicleta al resto de los ciudadanos.

La actividad es promovida por la BUAP, a través del sistema de transporte "Lobo Bici", la organización Bicionudos y otras asociaciones civiles.

Iris Coria, de Lobobici, describió que la rodada se llevará a cabo el próximo 9 de octubre a partir de las 3 de la tarde, con diferentes puntos de salida hacia un mismo sitio: el zócalo de la ciudad de Puebla.

Los interesados partirán desde la Biblioteca Central de la BUAP en Ciudad Universitaria, la Universidad Iberoamericana, la Upaep, la Udlap en Cholula, el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Vía Sexenio

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio