jueves, 9 de octubre de 2014



La ciclovía en Río Nuevo tiene una longitud de nueve kilómetros, desde calzada Independencia hasta el puente Leyes de Reforma.

MEXICALI, 9 de octubre.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) pondrá en operación de manera oficial la ciclovía de Río Nuevo para incentivar las alternativas de transporte no motorizado en esta capital.

El director de Infraestructura de la Sidue, Ignacio Arreola Camacho, explicó que será el martes 14 de octubre cuando se ponga en marcha la ciclovía y ésta entre en operación, una vez que concluyan las Fiestas del Sol.

Explicó que la construcción de más infraestructura para los ciclistas es una estrategia para impulsar el uso de otras alternativas de traslado no motorizado, para promover estilos de vida saludable.

También, para contribuir a la disminución de los índices de contaminación en el estado, por lo que durante esta administración se estarán observado más obras de este tipo, manifestó el funcionario del estado.

En cuanto a la ciclovía en Río Nuevo, manifestó que tiene una longitud de nueve kilómetros, desde calzada Independencia hasta el puente Leyes de Reforma y de regreso, establece una conexión hacia Centro Cívico y el Centro Histórico de la Ciudad.

Las obras consistieron en la instalación de señalamiento vertical, pintura, vialetas e instalación de estacionamientos para bicicletas en los principales equipamientos públicos, expuso.

Solicitamos a los automovilistas que utilizan cotidianamente la vialidad Río Nuevo, que respeten la ciclovía y eviten estacionarse en ella. No es una zona de estacionamiento ni de acotamiento.

“Es un espacio para que quienes se trasladan en bicicleta lo hagan con seguridad”, dijo el funcionario estatal.


Vía Excelsior

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio