jueves, 9 de octubre de 2014

PAREDÓN, COAHUILA.- Un desafío para el físico y la mente, pero que a la vez ofreció momentos divertidos fue el que disfrutaron más de 500 ciclistas que participaron en la quinta edición del Ica Desert 2014.

Los participantes, algunos de ellos integrantes de equipos de Garza García como Disidentes, Cassi y Axolote, entre otros, se enfrentaron a diferentes retos en su trayecto.

En esta ocasión Icamole, Nuevo León, no fue la sede de la tradicional competición MTB, ahora se trasladó al pueblo de Paredón, Coahuila, lugar histórico de la Revolución Mexicana.

El ciclismo vivió una jornada intensa en el desierto coahuilense, con la realización de la carrera Ica Desert Axolote 2014, la cual reunió a más de 900 competidores, quienes rodaron por Paredón para superar el desafío de esta vistosa competencia.

Arrancó el gran momento en donde los más de 900 pedalistas salieron volando para conquistar los vistosos parajes desérticos de la región, además de recorrer las vías del tren que llenaron de misticismo el recorrido, que terminó siendo un reto importante.

Los expertos tuvieron un reto descomunal al recorrer un total de 72 kilómetros de alta complicidad, al igual que los avanzados, quienes pedalearon fuertemente dicha distancia para buscar la codiciada línea de meta, y así declararse como justos vencedores del desafío.

Los intermedios encararon 39 kilómetros de competencia ciclista por los alrededores de Paredón, mientras que los principiantes tuvieron que conquistar 34 kilómetros de recorridos, menos distancia pero el mismo grado de dificultad ante los obstáculos puestos en el trayecto.

En lo que fue la categoría de Femenil Principiantes Mayor, la gran ganadora fue Rosa García Carol, representante del equipo Locura Verde, quien terminó el recorrido en 1:32.29, mientras que en Femenil Principiantes Menor, Jacqueline Salinas del RegioBici Team se llevó el primer puesto con un tiempo de 1:34.32.

Dentro de la rama de Intermedios 40, Antonio Domínguez Palacios del equipo Total Bike logró triunfar con un tiempo de 1:30.39, mientras que en Intermedios 40, el justo vencedor fue Juan Crisostomo Rivera, representante del Saltillo Racing, logrando terminar la prueba en 1:33.42.

Una gran justa fue la que se disfrutó en territorio de Paredón, el Ica Desert Axolote se ha colocado como una de las competencias ciclistas de montaña más importante en el Estado, con un crecimiento de convocatoria cada vez más notorio ante los hermosos paisajes que ofrece Coahuila.

Vía El Norte y Vanguardia

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio