jueves, 9 de octubre de 2014


SDS presentará un proyecto el próximo año para implementar este vehículo como medio de transporte.

Jojutla.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentará el próximo año el proyecto para que en esta ciudad se utilice la bicicleta como medio de transporte alternativo, lo que traería beneficios al ambiente.

El titular de la dependencia, Topiltzin Contreras, comentó que el proyecto “va muy bien” y el Foro de Alternativas Verdes que se realizará la próxima semana en Xochitepec, ofrecerá más información sobre esta propuesta.

“En este foro, que vamos a tener del 16 al 18 de octubre, uno de los temas troncales es el de movilidad sustentable. Viene como país invitado Holanda y ellos son líderes en el fomento del uso de la bicicleta en las comunidades. Hemos trabajado con grupos bicicleteros del sur y del norte, para establecer las rutas”.

Dijo que las calles de Jojutla son adecuadas para este transporte, pues incluso en calles más estrechas es posible hacerlo: “Yo he estado en Cambridge, que es una ciudad medieval, cuyas calles son tan pequeñas que las de aquí parecen avenidas y allá la gente anda en bicicleta y también hay transporte público grande. Todo tiene que ver con el ordenamiento del espacio y mejorar la cultura, para tener cuidado con los ciclistas, pero se puede hacer, por supuesto”.

Expuso que se debe hacer mucha consulta ciudadana, porque se tocan muchos intereses, como los de los estacionamientos y el transporte público, pero se están haciendo los diagnósticos para que el próximo año se integre el proyecto y se pueda presentar.

Sostuvo que reemplazar los vehículos automotores será benéfico para las personas y para el medio ambiente.


Vía La Unión de Morelos

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio