jueves, 9 de octubre de 2014

Silao de la Victoria, Gto.- Para un mejor y rápido desplazamiento y atender las emergencias que se requieran, los paramédicos de la Cruz Roja delegación Silao que brindan su servicio en el Parque Guanajuato Bicentenario, se desplazarán en bicicleta, además de los servicios que tienen con la ambulancia de forma permanente.

Los primeros respondientes, del nuevo agrupamiento llamado a Unidad de Bicicletas, consta de 4 velocípedos y 8 paramédicos que tienen como objetivo la atención rápida de incidentes que se puedan producir en el Parque Guanajuato Bicentenario, así como la asistencia a todo el personal y visitante al Parque.

Así lo dio a conocer Héctor Preciado Serna, Presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja, quien dijo que este novedoso tiene como objetivo el de atender los posibles accidentes que se produzcan dentro del inmueble, principalmente por la zona de juegos extremos, aplicando los primeros auxilios y minimizando así el tiempo de respuesta.

A la presentación de estas unidades asistieron Luis Lara Bravo, jefe de Operaciones en el Parque Guanajuato Bicentenario, Ramiro Cervantes, Jefe de Seguridad del Parque Guanajuato Bicentenario y la Técnica en Emergencias Médicas (TEM) Elizabeth Esmeralda Muñoz Ramírez, coordinadora local de socorros; así como socorristas y paramédicos de la Benemérita Institución.

Estas son las primeras unidades de este tipo que se pone en marcha en la zona por parte de Cruz Roja Mexicana, y la componen 8 voluntarios y cuatro bicicletas, que respaldarán ante cualquier contingencia al personal y visitantes.

Además de llevar a cabo los primeros auxilios a quienes lo necesiten, dijo Héctor Preciado Serna, se tendrá participación en eventos y exposiciones organizadas en otros lugares.

Las bicicletas están equipadas con botiquines de primeros auxilios, tipo mochila para actuar desde urgencias leves, como caídas, hasta casos más graves como un paro cardio respiratorio.


Vía El Sol de León

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio