viernes, 10 de octubre de 2014

Ciudad de México.- ¿Qué pasaría si después de manejar toda tu vida un auto, te enfrentaras al reto de dejarlo solo por un mes? Eso es lo que propone el movimiento #SinTuCocheTeMuevesMejor, organizado por Mueve A.C.

Este reto quiere demostrar que la Ciudad de México cuenta con los servicios de movilidad para sustituir un automóvil y la forma de hacerlo está en dejar estacionado el auto durante un mes y empezar a caminar, andar en bicicleta, compartir un auto, pedir un taxi, y dar un aventón.

La forma de lograrlo es simple: los participantes recibirán un kit de movilidad, el cual incluye una tarjeta de la Ciudad de México con una membresía de Ecobici previamente activada y crédito para su uso en el transporte público; crédito en los sistemas Carrot, Rides y Cabify; así como instrucciones para obtener puntos TuOla y recibir premios al transportarse de una manera más sustentable.

Estas 10 personas serán filmadas durante un mes, pues se realizará un documental que demuestre los servicios de intermovilidad con los que cuenta la Ciudad de México, de tal forma que motive a sus habitantes a utilizar más el transporte público tradicional, así como las nuevas propuestas de transporte alternativo.

Estamos muy emocionados con este proyecto… existen paradigmas sociales que traemos ya de manera cultural. El usar un auto no debe de ser motivo de superación o estatus, es únicamente una forma de transporte, que junto con otros medios, ofrece movilidad a la ciudad”, comentó Jimena Pardo, Directora Comercial de Mueve A.C.

El documental será producido por Mueve A.C. y podrá ser visto a partir de finales de  noviembre de este año, en las plataformas sociales de las empresas que conforman Mueve A.C., así como en YouTube y Vimeo.


#SinTuCocheTeMuevesMejor: ¡Ya somos muchos! from Muev AC on Vimeo.

Vía Dinero en Imagen

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio