viernes, 10 de octubre de 2014


Besanzón.- Un francés de 50 años de edad se propone realizar una gira de 12.000 km en Argentina en una bicicleta eléctrica, equipada con un molino eólico y paneles solares, anunció él mismo en Besanzón (este de Francia).

Roland Janin iniciará en diciembre próximo su viaje de seis meses por Argentina con su bicicleta movida por energías naturales. Prevé recorrer 12.000 kilómetros en un periplo que incluye un puerto de montaña de 4.170 metros de altitud.

“A mi edad, no me siento lo bastante fuerte físicamente para hacerlo en una simple bicicleta”, así que “equipé una bici acostada con asistencia eléctrica, tratando al mismo tiempo de producir la energía de manera autónoma”, explicó.

Janin construyó él mismo la bicicleta: un chasis de bicicleta acostada de tres ruedas, equipada con un molino eólico en la parte delantera y paneles solares atrás y a los dos lados.

Todo ello hace funcionar dos baterías eléctricas que mueven el vehículo, de 55 kilos de peso y provisto de un cofre y de alforjas. La bicicleta tiene una autonomía de 250 kilómetros y puede avanzar hasta a 36 kilómetros por hora.

“El objetivo de mi viaje es darme el placer de visitar ese bello país que es Argentina y de conocer a sus habitantes”, dijo.

Vía Periódico Digital

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio