martes, 4 de noviembre de 2014

Ciudad de México.- A siete meses de la apertura de la primer "Biciescuela MH" y como parte de una política pública para fomentar el uso de la bicicleta, la Delegación Miguel Hidalgo ha graduado a 850 miguelhidalguenses, quienes adoptaron el transporte verde como su principal sistema de movilidad.

Durante la entrega de bicicletas a los graduados de la Tercera Generación de la "Biciescuela MH", el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra certificó a 500 vecinos que acreditaron 10 actividades como destreza, pedaleo 1 y 2, bicihabilidades 1, 2 y 3, bicimecánica, biciseguridad y modelo teórico.

"Se trata de la Tercera Generación de graduados, vecinos comprometidos con la movilidad sustentable, con el cambio de chip, con el futuro de la Ciudad de México, que cuidan el medio ambiente y se preocupan por su salud", señaló Romo Guerra.

Luego de entregar 500 bicicletas a los alumnos de la "Biciescuela MH", el Delegado detalló que para este año su gobierno "proyecta graduar a un total de 2 mil 500 vecinos y para el 2015 alcanzar la meta de 5 mil".

Romo Guerra invitó a los recién "egresados a que se vuelvan los principales promotores de la bici y que compartan lo aprendido, para crear una cadena virtuosa, positiva, que lleve a más personas a dejar de depender del auto y se suban a su bicicleta", expresó.

El Jefe Delegacional destacó que la Miguel Hidalgo es la única Delegación que impulsa este tipo de proyectos de movilidad sustentable, "seguiremos fomentando el uso de la bicicleta porque creemos que mientras más se use este transporte habrá mejores ciudadanos con visión sustentable".

Por su parte, el Director de Movilidad, Javier Hidalgo dijo que sólo los gobiernos inteligentes promueven el uso de la bicicleta, "una administración con visión sabe que los ciudadanos que caminan y usan la bicicleta benefician a la sociedad al no contaminar e impactar menos al medio ambiente. Un gobierno inteligente le apuesta al transporte no motorizado", expresó.

La sede principal de la "BiciescuelaMH" está ubicada sobre Ferrocarril de Cuernavaca esquina Avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac y ocupa el edificio del siglo XIX de la antigua estación Santa Julia.

La escuela cuenta con aulas, talleres, oficinas y una pista de entrenamiento para principiantes y avanzados.

También hay sedes en Polanco, junto al teatro Ángela Peralta; en el edificio delegacional y en el Deportivo José Ma. Morelos y Pavón.

Al evento de graduación de la Tercera Generación acudieron el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar; el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández; el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón; la Coordinadora de la Biciescuela MH, Paola Gómez Martínez; la Presidenta del Comité Vecinal en Miguel Hidalgo, Vanessa Villareal Montelongo y el alumno Rosendo Ramírez.


Vía OEM México

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio