martes, 25 de noviembre de 2014


La bicicleta lleva varios años consolidándose como uno de los medios de transporte más importantes de los últimos tiempos. Esto está siendo impulsado por la preocupación de las personas por movilizarse siendo amigables con el ambiente.

Pero así como los autos, la bici también está dividida en categorías por las características que presentan sus unidades. Diferentes volantes, asientos, neumáticos y cuadros, hay para todos los gustos y necesidades.

La decisión que tomes debe centrarse en el uso que le vas a dar. Muchas persona eligen solamente porque una u otra opción se ve mejor, pero desperdician de esta manera la posibilidad de explotar de mejor forma los atributos de su unidad.

Para elegir la mejor bicicleta debes tomar en cuenta lo siguiente:

Manubrio: Puedes elegir entre el curvo descendente (ideal para carreras), curvo ascendente (logra comodidad especial), retro (brinda mayor control).

Asientos: Deportivos (ayuda a mantener el buen ritmo, pero son incómodos), de paseo (son más anchos y confortables).

Marco: Acero (es más barato, pero el peso también crece) y aluminio o titanio (su capacidad de maniobra y aerodinámica es mayor gracias al peso).

Neumáticos: Para elegir estos se deben tomar en cuenta varios factores como el tamaño del marco, el rodado, las cubiertas, entre otros.

Así que no esperes más, toma tu decisión sobre la mejor bicicleta y comienza a pedalear. De esta manera ayudarás al planeta y a tu salud.

Vía Autos Starmedia México

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio