martes, 4 de noviembre de 2014

El delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que su gobierno ha invertido más de 3 millones de pesos en la compra de las bicis.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo ha invertido 3 millones de pesos en la compra de 2 mil 500 bicicletas para los estudiantes de la "Biciescuela MH".

Este domingo la administración entregó 500 bicicletas más a la tercera generación de la biciescuela, espacio que desde junio de este año ha graduado a 850 personas de todas las edades en el uso de la bicicleta, aseguró el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

El funcionario detalló que el recurso que se ha invertido ha sido del ahorro de energía que han generado los paneles solares en el edificio delegacional.

"La inversión total hasta ahorita con la adquisición de 2 mil 500 bicicletas, ha sido de alrededor de 3 millones de pesos que es el ahorro que ha obtenido la delegación por los paneles solares, hemos dejado de consumir casi el 40 por ciento de energía de la sede y ese ahorro lo hemos destinado a la compra de bicicletas", precisó.

Para finales de este año, se tiene contemplado entregar las 2 mil 500 bicis, mientras que al final de la administración se pretende concluir con 5 mil personas graduadas y el mismo número de vehículos entregados.

La sede principal de la "BiciescuelaMH" está ubicada sobre Ferrocarril de Cuernavaca esquina con avenida Marina Nacional, en la colonia Anáhuac y ocupa el edificio de la antigua estación del tren Santa Julia.

La escuela cuenta con aulas, talleres, oficinas y una pista de entrenamiento para principiantes y avanzados.

También hay sedes en Polanco, junto al teatro Ángela Peralta; en el edificio delegacional y en el Deportivo José Ma. Morelos y Pavón.

Romo reiteró que la demarcación contará con 50 kilómetros de ciclovía con una inversión de 60 millones de pesos, este año se avanza en 38 kilómetros.


Vía Milenio

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio