lunes, 10 de noviembre de 2014

Como requisitos, tienen que demostrar su residencia en la demarcación y confirmar en un estudio socioeconómico que carecen de recursos para adquirir una bicicleta, entre otros.

A tres meses de que se puso en marcha el programa Vive en Bici y fue inaugurada la BiciescuelaMH, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que se entregarán 5 mil bicicletas a residentes de la demarcación, que cumplan con un estudio socioeconómico y participen en cursos y paseos organizados por esa escuela y Chilangos Bike.

Dijo que en este apoyo se invertirán 5 millones de pesos y explicó que como parte del sistema de protección social La Protectora de la Movilidad, se diseñó el programa Vive en Bici, dirigido a los residentes de la delegación que deseen cambiar su forma de movilidad a favor de la bicicleta y que no cuenten con recursos para adquirirla.

Con ese programa y la BiciescuelaMH, "hemos transformado el estilo de vida de los ciudadanos en Miguel Hidalgo, modificamos la manera en que se usa la bicicleta, ahora cualquier persona, sin importar su edad o condición, tiene acceso a una”, aseguró.

Destacó la inauguración de Movi-edúcate, la primera escuela vial especializada en movilidad para niños de 6 a 12 años de edad.

El objetivo es concientizarlos sobre la importancia de la educación vial, para prevenir accidentes en la vía pública y fomentar una nueva cultura para el peatón, explicó.

Mediante el Programa de Educación Vial en la Coordinación de Prevención Integral del Delito, de enero a la fecha se han impartido más de 450 pláticas en escuelas primarias, secundarias, faros del Saber, deportivos, entre otras instalaciones, en beneficio de 14 mil 63 niñas, niños, jóvenes, profesores, adultos y padres de familia.

“La niñez es la edad más adecuada para crear hábitos y comportamientos sanos, por eso hemos emprendido cursos de capacitación y enseñanza sobre movilidad en nuestra ciudad. Que aprendan que el rey de las calles es el peatón, y que la ciudad no tiene sentido sin las personas”,  dijo Romo.

 El director de Movilidad, Javier Hidalgo Ponce, destacó que para ingresar a esa escuela, los interesados solo tienen que presentar la credencial del INE (padres o tutores), comprobante de domicilio y copia de boleta de calificaciones.

Inscripción, capacitación y las actividades que se ofrecen en la BiciescuelaMH y Movi-edúcate son totalmente gratuitas.


Vía Milenio

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio