lunes, 3 de noviembre de 2014



Por: Marlene Valero

Con el fin de fomentar la energía sustentable  y la amor al arte cinematográfico, el Festival Internacional de Cine tendrá este año una bicicleta que proyecta películas.

Open Air Cinema Fundation, es una organización que lleva cortometrajes, largometrajes y todo tipo de películas a los lugares donde no hay electricidad y a las comunidades con menos recursos, y tendrá su participación en esta edición del festival.

Claudia García Covarrubias, representante en México de la fundación,  explicó que consiste en una bicicleta conectada a un proyector, la cual mediante el pedaleo produce energía que pasa por una batería, la cual provoca que encienda el aparato.

“Queremos salir de las salas de cine. Gracias al desarrollo tecnológico, es posible acudir a lugares donde no hay energía eléctrica. Generamos la electricidad para alimentar las bocinas, el proyector, queremos llevar cultura y compartir la preocupación en el cuidado del medio ambiente”, manifestó.

Open Air Cinema Fundation estará proyectando algunos filmes y cortometrajes en las plazas más importantes de la ciudad, con esta bicicleta que produce energía sustentable.

Por su parte, la directora del Festival Internacional de Cine, Larissa Vega Gil invitó a la ciudadanía en general a participar en todas las exhibiciones cinematográficas que serán parte de este festín, que se llevará a cabo del  3 al 9 de noviembre.

Mencionó que contarán con la participación de actores como Angélica Aragón, Eduardo Manzano y Humberto Busto, al igual que el padre Alejandro Solalinde, presentará un documental titulado “El Albergue”.


Vía Uno Radio Noticias

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio